lunes, 5 de diciembre de 2011

Víctimas de la moda

El Domingo 27 de noviembre y bien entrada la noche a eso de la una de la madrugada, a punto de irme a la cama zapeando me enganche a un documental muy interesante en la dos, casi no me levanto para ir a trabajar el lunes.....pero mereció la pena.

"La noche temática " La dos.

Titulo: Víctimas de la moda

Sinopsis: Casi todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los trabajadores están siendo envenenados; trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos. El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo puede estar contaminado por esta sustancia.

Me llamo muchisimo la atención y me alerto. Una empleada escaparatista de una gran cadena super conocida de moda lowcost ubicada en Londres ( también esta en España), quedo enferma por entrar en contacto con materiales tóxicos que impregnaban las prendas de dicha cadena. Bueno si veis el documental entero no tiene desperdicio.....¿duros a pesetas?....yo siempre lo he dicho y me mantengo.....os dejo el link del documental ya que no se como incrustarlo solo pincha en la imagen te llevara a la pagina oficial donde podrás verlo......

 

Victimas de la moda

 

¿Por que siempre emitirán este tipo de documentales a estas horas que la mayoría de la gente esta durmiendo ?

 

Espero vuestras respuestas.

Saludines

sonia firma

10 comentarios:

  1. Eso mismo digo yo!!! besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por que siempre emitirán este tipo de documentales a estas horas que la mayoría de la gente esta durmiendo ?
    Porque es más intersante tener a la gente atontada con los programas de corazón....
    #ascodesociedad

    ResponderEliminar
  3. es q vivimos en una sociedad muuy hipocrita, donde hay leyes para proteger a la gente, y las empresas se llevan a fabricar a paises donde no existen estas leyes. en la india trabajkan niños!! y estan explotadisimos. sinin ningun tipo de de todas maneras ahora mismo, q no esta fabricado en china?? es dificil encontrar algo qie no esté hecho alli! yo siempre me fijo!! y ya el no va mas... diseñado en europa... y luego pone made in china. es de chiste (pero sin gracia)Llevo unas semanas muy locas y el otro dia estuve toda la mañana en la santa, asi que fui a tomar algo y paseito y a casa corriendo! a seguir cosiendo!! vaya agotamiento q llevo encima!! sino puedes venir al showroom no pasa nada! a ver si SI nos vemos en el evento de BNS :-) q tal se presenta el no puente??? a vender muuucho mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi el documental de casualidad, la verdad pero ya me he guardado la página en favoritos para seguir viendo los demás documentales sin necesidad de trasnochar.

    ResponderEliminar
  5. El no puente se presenta bien descansar el martes y el jueves a ver si te llamo Patricia a ver que vais a hacer estos días. Me apetece hacer nada y de todo un poco a si que si me propones algo quizás nos dejemos convencer

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente es un vergüenza. Imagínate si la Escaparatista se puso tan mala solo por tocar y respirar una minutos en un ambiente cerrado esas prendas. Lo que debe ser estar todo el día confeccionándolas en condiciones infrahumanas. Luego vamos todos tan contentos a comprarlas sin pensar que la camiseta que nos ha costado 5€ ¡que chollo!, además ha hecho enfermar, en el peor de los casos morir, a algún inocente.

    ResponderEliminar
  7. Mujer por unos minutos en contacto con prendas no ha sido....mirare el documental de verdad, es algo que te va intoxicando poco a poco y derivan en enfermedades no conocidas......

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me hace pensar me hace pensar el olor de ciertos materiales....ciertas prendas y ciertos locales de venta que es NAUSEABUNDO !
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. en el mundo de la moda muchas veces nos extrañamos de que cierta ropa cueste tan barata mientras otra es carísisma si el tejido parece el mismo pero en muchos casos los materiales y los productos que se echan a los tintes son mas perjudiciales que otros¿y no os ha pasado a comprar una pieza de piel que todavía huele al animal muerto y solo después de unos cuantos lavados se pasa el olor? pues en este documental creo que está la respuesta, si mucha de la ropa low cost que compramos supieramos realmente como se confecciona pues seguramente no la comprarían pero lo peor es que las firmas de prestigio muchas veces confeccionan de la misma manera y por poner su firma la misma camiseta cuesta 10 veces mas, y eso sí que duele, lo otro me duele menos, por lo tanto yo siempre huyo de las marcas, en fin por cierto bonito blog, espero que no lo abandones como hace otra gente y puedas encontrar tiempo para seguir escribiendo temas tan interesantes, un saludo sonia

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.