martes, 18 de octubre de 2011

Principales causas de la obesidad femenina

Hola a tod@s esta entrada creo que sera muy interesante. Tratara como bien indica el titulo de las principales causas de la obesidad femenina. Tod@s estaremos cansadas de escuchar a los de nuestro entorno, principalmente, y son los comentarios que mas duelen....."...pero mira como te has puesto a ver si no comes tanto....."....."....o vaya culo estas echando a ver si hacemos ejercicio.....", tambien esta la tipica indiscreta que no es de nuestro entorno y se mete en lo que no le llama..."....uuuiiiiiii vaya tripita que estas de 4 meses?".....o la que ni siquiera nos lo dice directamente se da la vuelta y lo suelta como si a alguien le importara...."santa mujerona....si no comiera tantas hamburguesas y comida basura...."....os suena eh??????venga no seais timidas seguro que si......y esto sin saber absolutamente nada de nuestros habitos alimenticios ni deportivos.

Metiendonos en materia, las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como; estilo de vida, la genetica, Neuroendocrinológicas,  uso de medicamentos.
 

Estilo de vida: Sin engaños, la principal causa de obesidad es la ingesta de mayor cantidad de energía de la necesaria. Esta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones, como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.

Herencia genetica: La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.La herencia genetica tambien hace referencia a como hemos evolucionado como especie.

Enfermedades: Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado.

En las siguientes entradas profundizaremos un poco mas en todo ello. Es un tema complejo y no quiero hacerlo demasiado espeso.

Un saludin


2 comentarios:

  1. Un post muy interesante!!!

    Guapi le tenemos que poner cita a ese cafe eh??

    Xcierto te dejo un regalin en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. No se lo que motiva mi obesidad, a lo mejor un poco de herencia, estrés, metabolismo lento, poco ejercicio... no se, solo se que llevo luchando contra ella toda mi vida.

    La gente que se mete con nuestra gordura no tiene ni idea de lo que pasamos, no tiene ni idea de lo que luchamos y no tiene ni idea de lo que sufrimos.

    Un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.