domingo, 27 de febrero de 2011

Los beneficios del metodo Pilates


Hola, chic@s, he decidido hacer un articulo sobre los beneficios que tiene ejercitar “Pilates”. No se si alguna lo practicáis, yo hace apenas dos meses y ya noto los beneficios tanto física como mentalmente.

Este método fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX.
El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la mas periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

Según los propietarios de “Mospilates” en Colindres , “El método Pilates es un conjunto de ejercicios basados en el movimiento controlado y fluido del cuerpo, que recupera progresivamente el tono muscular, la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza, y resistencia. En definitiva el equilibrio físico-mental.”
Debido a su incidencia

El método trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza " o "mansión del poder", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía. Debido a la incidencia en estas partes del cuerpo hace de el un buen complemento para cualquier dieta o plan de adelgazamiento, consiguiendo una figura mas estilizada.

Este método se practica con máquinas muy específicas o en el suelo en colchonetas (MAT), siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios.

En una conversación que hemos mantenido con los propietarios de “Mospilates en Colindres” los principios básicos y los beneficios del Método Pilates son los siguientes:

PRINCIPIOS BÁSICOS.

Concentración: Los ejercicios son realizados de forma controlada para adquirir conciencia corporal y del movimiento.

Control: Del cuerpo y mente para evitar lesiones.

Centro: Pone especial atención en la zona central del abdomen, lumbar y pelvis, buscando el equilibrio de fuerzas entre ambos.

Fluidez: Movimientos rítmicos y precisos sin que exista un principio ni un fin en ellos.

Precisión:: Se trata de buscar el movimiento correcto para obtener los mejores resultados.

Respiración: Gracias a la respiración tomaremos conciencia de un todo. Es lo mas importante al hacer los ejercicios.
 
BENEFICIOS:

  • Alivio del dolor de espalda.
  • Aumenta la flexibilidad muscular y de articulaciones.
  • Corrección postural.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones
  • Estiliza la figura

Yo he probado en primera persona este método en el centro especializado “Mospilates” y puedo garantizar el nivel de profesionalidad de esta pareja. Ya os digo que llevo solo dos meses y ya empiezo a notar los beneficios.

Este mes voy a probar los abdominales hipopresivos.....ya os contare en el siguiente articulo.
Mas informacion en Mospilates Estudio 620155738 o mospilates@ono.com 

¿Habeis hecho alguna vez pilates? , ¿os ha beneficiado o no?.....ya me contareis....muy importante sabed si donde haceis pilates realmemnte es pilates , yo he tenido alguna mala experiencia.....besines.....Sonia

3 comentarios:

  1. Yo no h e hecho nunca Pilates pero es que necesito gimnasias con más ritmo si h hecho Tai Chi, yoga etc, pero salía más stresada de lo que llegaba, lo mio es más el baile, aerobic, etc. Lo importante es que las personas que den Pilates o cualquier otra disciplina sepan realmente enseñarla, de lo contrario a veces, se producen más lesiones que beneficios. Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encantaría poder apuntarme, pero por mis horarios laborales, no puedo ir a clases donde vivo. Ahora voy a cicloindoor y al gimnasio!! mi madre si que va y le encanta!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece que no haces nada, pero vaya que si, salgo con unas sudadas, depende el dia que no veas. Eso si hay que tener cuidado donde vas a hacerlo, por que yo estuve haciendolo en un gimnasio, y eso no era pilates ni nada, ni te modificaban los ejercicios si alguien tenia una dolencia. Aqui en este centro si, te modifican los ejercicios depende la dolencia de cada uno y depende el nivel que se tenga para no retrasar al resto....me gusta...

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.