viernes, 14 de enero de 2011

REBAJAS, REBAJITAS.......magicas

Hola a tod@s, como consecuencia del periodo en el que nos encontramos, nos vemos en la obligación de abrir un articulo dedicado la las queridísimas rebajas.


La venta en rebajas existe cuando los artículos objeto de la misma se ofertan, en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta.
No cabe especificar como venta en rebajas la de aquellos productos no puestos a la venta en condiciones de precio ordinario con anterioridad, así como la de los productos deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.


Las rebajas son un evento que sabemos que se produce dos veces al año. Reglamentariamente se estipulan dos periodos de “Rebajas” ; las de verano y las de invierno. Cada comunidad especifica las fechas para ello. Los períodos en que podrá realizarse la venta en rebajas en Cantabria , según; Orden HAC/24/2010, de 12 de noviembre, por la que se establecen los domingos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales y se fijan los períodos de rebajas durante el año 2011.
Las rebajas sólo podrán tener lugar en dos temporadas anuales, la primera a principios de cada año y la segunda en el período estival, dentro de las fechas que fije la misma Consejería.

Dentro de dichos periodos, se podrán ofertar “Rebajas” como mínimo una semana y como máximo dos meses, de acuerdo con la decisión libre de cada comerciante


Damos por hecho que obligatoriamente los comercios deben poner rebajados sus artículos cuando llegan esos periodos. La verdad, la ley regula los requisitos que deben cumplirse en caso de anunciarse ”rebajas”, pero no obliga a ningún comerciante a realizarlas. En caso de que el comercio decida colocar sus productos rebajados, tampoco esta obligado a rebajar la totalidad de ellos. Cuando las “Rebajas” no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.

 Para los comercios que deciden poner sus productos “Rebajados”, deben obligatoriamente poner en un lugar visible al publico las fechas de “rebaja” incluso estando el comercio cerrado al publico.
Un anunció global de “Rebajas” sólo podrá realizarse cuando afecten a más de la mitad de los productos ofrecidos.

En el caso de no afectar a más de la mitad de los productos ofrecidos, podrá anunciarse “Rebajas” sólo referidas a un artículo o artículos en concreto o artículos que pertenezcan a una misma categoría.

Creo que con esto explicamos lo mas importante de las rebajas, espero que no se me olvide nada, tampoco quiero hacer de este tema un libro. Sin mas, a aprovechar que están recién inauguradas .

Por cierto en nuestra web podras encontrar muchas cositas tiraditas de precio.

Un saludin
Sonia, de Woman XL.


3 comentarios:

  1. Yo creo que las rebajas y los periodos de las mismas deberían decidirlo libremente cada comerciante.Besitos desde http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! aprovecho este huequito para aclarar una duda que me ha planteado bastante gente. Quiero insistir, que en Rebajas, tanto en las de verano como en las de invierno, las prendas que son rebajadas son las mismas que se ofertan en la temporada. Es decir, no sacamos a la venta prendas de otras temporadas. Sí es cierto, que las taras vendibles, especifico, todas aquellas prendas que tienen algún defecto (tienen manchas de polvo, de boli, tienen la cremallera rota o tienen algún agujerillo)se venden pero a un precio mucho más rebajado según el criterio de la empresa y según la tara que tenga. Por ejemplo, la cremallera del pantalón está rota, pues se te descuenta el importe equivalente a lo que te costaría arreglar por tu cuenta la cremallera. Pero en general, la ropa que se rebaja es de la temporada, simplemente por el hecho de que tenemos que dar paso a la nueva colección. Esto ocurre en la empresa en la que trabajo, no quiere decir que todas tengan estas mismas condiciones. un besazo!! y gracias por tu visita WomanXL!!!

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.