martes, 18 de enero de 2011

Complejos, malditos complejos

 

Los complejos, malditos complejos. Todos los tenemos, que si no me gusta mi nariz, que si soy muy alta.....que si tengo el pecho muy grande o muy pequeño, que si tengo el culo regordete u que si no tengo caderas, que si no me gustan mis rodillas, que si no me gustan mis brazos, que si....... ......podría estar así durante larrrrrrrrrgo tiempo, o no?. Todas y cada una de nosotras tenemos algo que no nos gusta de nosotras.


Los complejos son pensamientos irracionales que pueden influir negativamente en las personas produciendo inseguridad y baja autoestima.

Son percepciones distorsionadas o imágenes exageradas de uno mismo que se originan al compararnos con otras personas, o con modelos que la sociedad impone.

Pueden llegar a influir y condicionar nuestra vida, comportamientos y relaciones personales. Incluso pueden impedirnos disfrutar de determinadas cosas o llegar a limitarnos profesionalmente por no confiar en nuestras capacidades.

Uno de los factores que más influyen en la formación de un carácter acomplejado es el entono familiar. La opinión de los padres, pareja, amigos o la falta de apoyo y atención por parte de ellos, hará que la persona se sienta poco valiosa o que desarrolle una baja autoestima. Es en la familia donde las personas tienen que sentirse queridos, valorados y respetados para que puedan desarrollar una personalidad firme y decidida.

No me gusta poner ejemplos pero hoy lo voy a hacer .Un día y no lo puedo olvidar es cuando entra una pareja al comercio. La mujer tenia verdaderos problemas para encontrar algo que la gustara ya que su talla es una 52 (que no es una talla muy grande).  Ella se probaba la ropa y salía para que la aconsejáramos, no se veía guapa con nada, absolutamente con nada y había ropita con la que estaba monisima. El no hacia mas que decirla “No me extraña lo que tienes que hacer es dejar de comer y bajar de peso por que estas como una foca....”, bueno esto lo mas suave y así todo el rato, os podéis imaginar, yo ya no podía mas, pensaba que iba a explotar de la ira, por educación no le dije nada pero sentía vergüenza ajena....total que me daban ganas de decirle,,,,,,”....bueno pues usted debería aplicarse el cuento, por que su barriga es cervecera........”. Al contrario también entran maridos que animan a sus parejas, este caso es el mas habitual , de tal manera que ellas a pesar de seguir  teniendo complejos los van superando mucho mejor, quizás tengan tallas mayores a la de esta señora.


Otro factor a tener en cuenta es la sociedad, que marca unas modas y unos estereotipos de belleza que no se corresponde con la realidad. Esto hace que muchas personas se sientan acomplejadas al compararse con esos modelos que la sociedad impone y nosotros aceptamos, aunque no se ajusten a nuestra forma de ser o vivir.

De esto no hay que poner muchos ejemplos, solo tenemos que ver los programas de corazón, revistas de moda etc......no hay ni una talla grande dentro de ellas, raro es.
También tengo un recuerdo de lo que puede llegar a influir comentarios negativos y despectivos sobre el tema. Recuerdo recién abierto el comercio comentarios de gente de edades variadas.”...anda una tienda para gordas....no se que va a vender esta.....jajajajajajaj”....bueno el tiempo nos ha dado la razón a todas nosotras ya que son tallas de lo mas comunes las que podemos encontrar en Woman XL y modernitas. Es mas, llegan a nuestro establecimiento personas de provincias cercanas, gracias a nuestro servicio web nos conoce cada vez mas personas y ese apoyo y ese animo que nos habéis dado hace que sigamos al pie del cañón.


Solo espero que esos complejos que tenemos, yo incluida, seamos capaces de afrontarlos. Para ello lo mejor es aprender a valorarnos tal y como somos, aprender a sacar partido y potenciar a aquello que nos gusta de nosotras y a olvidar aquello que no nos gusta. Por mucho que nos apoyen desde fuera si no nos mentalizamos nosotras mismas no vamos a conseguir nada. Que tenemos el brazo regordete, ¿por qué no vamos a disfrutar del verano con esos vestidos modernos de tirante?....¿por qué no?....las únicas que estamos pendientes del brazo (por poner un ejemplo) somos nosotras, nadie mas se fija en el. Las que me conocéis sabéis que os meto mucha cañita y poco a poco vamos consiguiendo mucho. Tengo clientas que hace tres años eran incapaces de ponerse una minifalda, un pantalón pitillo, un vestido de tirantes, ahora se lo ponen, solo gracias a que han conseguido si no superar aparcar esos complejos.
Que ganas tenia de escribir esta entrada, ¿se nota no? No me enrollo mas, podría seguir y seguir ........os voy a dejar con una recopilación de citas de un libro que leí en su día y lo recomiendo.......

Todo empieza con tu yo físico. ¿Te gusta tu cuerpo?...................Puede que tengas algunos rasgos físicos que te desagraden............Esas partes que desapruebas y que no pueden ser modificadas, pueden ser vistos desde una óptica diferente......Nada es demasiado nada,.............Lo que tu has hecho es aceptar la definición de la sociedad contemporánea respecto a la belleza. No dejes que los demás te dicten lo que te resulte atractivo a ti.............la sociedad y la industria nos envían mensajes constantemente respecto a la condición física del ser humano. avergüéncense de estas características nos dicen.......El aceptarse a si mismo implica la aceptación del yo físico y la posibilidad de disfrutar del mismo.

"Tus zonas erróneas" WAYNE W.DYER

¿os ha gustado la entrada?, me encantaría que os animarais a dejar algún comentario, me hace mucha ilusión que participéis. Y si queréis podéis decir alguno de los complejos que tenéis. Voy a empezar yo y no me toméis el pelo. No me gustan mis orejas, mis rodillas, mi tipita , mis cartucheras y lo que menos los dedos de los pies  jajajaja ¿quien da mas?

11 comentarios:

  1. Estimada amiga:
    Mi nombre es Laura y soy de Pamplona. He leido con detenimiento este post y no podría estar más de acuerdo. Yo soy una persona muy acomplejada con mi fisico, y solo yo puedo salir de ese círculo vicioso. Lo que más rabia de dá es ir a una tienda y que me miren como raro ( tengo una talla 46-48) y me digan aqui no tienes ropa o talla. O ir al zara con mi hermana y no entrar en los pantalones. Me siento como una mierdecilla. También me fastidia un monton cuando veo blogs con chicas estupendas con ropas super estupendas y digo yo: ¿que pasa que las de mas talla tenemos que ir con un saco de patatas. NO se si sé explicar bien el sentimiento. Me siento mal vamos.
    NO ME GUSTAN MIS CARTUCHERAS, TENGO MUCHA CADERA CREO QUE SE LLAMA CUERPO DE PERA VAMOS, Y ODIO NO PODER ENTRAR COMO EL RESTO EN EL ZARA Y PASAR ENVIDIA DE LAS CHICAS SUPER MONISIMAS DE LOS DEMAS BLOGS, ALE YA LO HE DICHO. QUE LIBERACION PERO PARECE QUE NO PIENSAN NUNCA EN NOSOTRAS.
    BUENO OS DEJO MI BLOG Y MI CORREO POR SI QUEREIS HABLAR CONMIGO Y CONOCERNOS MEJOR!!
    BESINES
    LAURA
    http://unpokitodemimisma.blogspot.com/
    LAURAARRATIBEL@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que TODASy TODOS tenemos complejos en unos casos se llevan mejor y en otros peor todo depende de la persona y de las que te rodean que hace mucho la verdad!!. Yo siempre he dicho que las chicas de tallas grandes lo que quieren es vestir del mismo modo que las de talla pequeña pero adecuado a ellas y Woman XL es lo que ofrece: calidad, servicio, modernidad y a un precio adecuado. Y es que es mas común tener talla grande que pequeña, solo hace falta darse una vuelta por ahí y observar las chicas que pasan. Me ha gustado el post besos
    http://hoynolopeudocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, gracias por participar. Y a ti laura decirte que no tienes una talla nada grande es mas te tiene que sentar todo bien. Tambien decirte que yo ya he pasado por esa etepa y ahora sinceramente paso de todo, voy a mi rollo y ni me fijo en la talla soy como soy y al que no le guste es el o ella quien tiene un verdadero problema. me ha encantado tu comentario ha sido como una liberacion.

    Eso pretendia que echeis lo que llevais dentro.

    Un besin a todas.

    ResponderEliminar
  4. creo que el nucleo de todo es la preocupacion que nos causa el no ser aceptados por la "tribu"... todos queremos que nos "quieran", la cuestion es quererse.... lo demas sirve de poco, ademas... esto de la imagen es algo que se "cura" con la edad IRREMEDIABLEMENTE, un exceso de vanidad que lo invade todo...., y la blogosfera es una muestra de ello,
    de todas formas negocios com el tuyo donde cualquiera puede encontrar lo que busca mas all de la talla es una muestra de normalidad !
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia me dice que Estibalitz ha dado en el clavo: la edad. Con los años, y eso que tampoco son tantos ;-), me han "salido" unos ojos nuevos que me permiten verme de otra forma, más relajada, menos tajante y más realista a la vez. Asumir y aceptar -que no tienen que sonar a resignación- que yo soy grande. Y no solo físicamente. ¡Ea! :-)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí, con la edad aprendes a verte de otra manera, como dices tu Susana te salen unos nuevos ojos. También existe el tipo de mujer que por motivos de medicación o debido a la menopausia suben de tallas y no se aceptan tal como son en ese momento. realmente es un trauma bien grande para ellas.....

    Bueno no me lio.....me encanta..... seguir opinando......

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Como ya sabes trabajo en el mundo de la moda y ésto ha hecho que me sienta un poquillo acomplejada. Ahora no tanto, pero hace un tiempecillo escogían como dependientas a chicas esculturales. Ahora quedan algunas pocas, con mucho estilo y que viven por y para su imagen. Yo soy una chica corriente, no me desvivo por estar perfecta porque tengo otras cosas en las que pensar y simplemente, por el hecho de que la imagen no lo es todo. Yo me considero paticorta, tengo una talla 38-40 y tengo bastante pecho. Soy como una bolita con patas y el uniforme de trabajo no hace sino acrecentar esto. Mis compañeras son delgadas por naturaleza, también que tienen cinco años menos que yo, y yo...pues soy diferente digamos. No me considero fea, sino facil de arreglar, mona digamos, supongo que por eso soy dependienta, a parte de que curro como la que más. Desde que trabajo com dependienta mis complejos se han hecho más presentes pero no soy de las que estan todo el dia en la peluqueria, ni me hago la manicura dia si, dia también, ni todo el sueldo me lo fundo en ropa. Por eso, prefiero la cmodidad en el trabajo antes que ir monisima de la muerte.Odio mi tripa y mis piernas cortas y bastante musculadas, me gustaria tener menos pecho y odio mi nariz. Pero también creo que debemos gritar a los cuatro vientos lo que nos gusta de nosotras y no concentrarnos en lo que no. Me encanta mi pelo, mis ojos, mi boca, mis hombros... que todavia no tengo mucha celulitis...hay dias en que me veo genial y otros en los que no me moveria de la cama pero debemos aceptarnos tal y como somos, les guste a la gente o no, porque al fin y al cabo lo que permanece, aunque suene a tópico, es lo interior. Sí debemos cuidarnos, ojo, pero por nuestra salud!!Un besazo a todas y fuera complejos!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi pasa igual que a Remedios hay dias que Dios!! la chica que veo en el espejo me horroriza y otros en los que no me veo tan mal. También coincido con en las demás en lo de la edad,pero pasarlo es duro!! la gente que nos rodea tienen que ayudarnos y no agobiarnos mas con nuestros propios complejos y sí me gusta la idea de gritar a los 4 vientos lo de que guapa soy que tipo tengo!! toda una liberación y para complejos da igual gorda que delgada, besos http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola me presento soy Mary, y me he leído el blog de "p a pa" me encanta y me hago seguidora ya. Yo soy una woman xl, llevo luchando con la báscula desde que me acuerdo, y es verdad que los años te cambian la perspectiva, te hacen ver que es lo que de verdad importante.
    Alguien escribió en mi blog que el estilo es actitud no medidas, así que os invito a mi blog para que veáis lo que puede hacer una mujer xl.

    Un millón de besos.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, gracias por participar y seguir este blog, me hace mucha ilusion saber que este trabajo, que no es poco se valora y hay personas que le interesan este tipo de temas.

    Un saludin de corazon
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Ole ole y ole! Y tengo una talla 48 aproximadamente y estoy hasta las narices de que me miren en las tiendas como si fuera una marciana, ¿a caso tener una talla XL es un delito?
    Os voi a seguir, eso seguro! Te dejo la dirección de mi blog, me lo hice expresamente para eso, para lanzar una flecha contra esta discriminación, trata de belleza, truquitos y moda para talla XL. Un besito!!

    http://cottoncandybeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.