viernes, 3 de diciembre de 2010

Modelos Tallas Grandes ¿realidad o ficción?


Hola Chic@s para continuar con el blog he pensado seguir con unos articulos sobre modelos de talla grande ,que he ido recopilando, que me han parecido muy interesantes.


Las modelos de tallas grandes (plus-size model), son modelos de moda del género femenino que usan una talla 44 o más. (a partir de una talla 16 en USA).

Dentro de la industria de la moda, el modelaje de tallas grandes está creciendo poco a poco, aunque todavía no hay mucha demanda, por lo que una modelo de tallas grandes no puede dedicarse únicamente a ser modelo, ya que no le saldrían muchos trabajos.

Las modelos fashion de talla grande pueden realizar trabajos de pasarela, fotografía y publicidad.

Algunos diseñadores de alta costura, están empezando a darse cuenta de los beneficios y ganancias con este tipo de modelos dentro de la industria de la moda, y han comenzado a contratar modelos plus-size para sus anuncios de publicidad y desfiles.(ARTICULO SACADO DE ENTREMODELOS.COM)


foto de Leonard Nimoy

Hay una hipocresía tremenda en el mundo de las tallas grandes...Parte del problema es que las mujeres no se aceptan, sean flacas, gordas, bajas o altas, siempre están pendientes de buscarse defectos y no de amarse como son. Si los diseñadores de talla grande no abrazan realmente el concepto de lo que se trata esto, va a suceder lo que se ve en la actualidad, que cuando consigues una prenda de vestir talla L ya la miran feo y te la modela una mujer que parece un gancho de ropa, eso ya te lo quieren vender como ropa de talla grande y no lo es, además que no terminan de entender que una como consumidora quiere verse reflejada en la modelo que te vende la ropa. Como puedes enamorarte de un guardarropa que te lo modelan en talla 12 cuando tú eres por ejemplo una talla 24 Americana. Es ridículo. Tienen que buscar que uno se identifique con lo que quiere comprar, ahí comienza todo el problema y la hipocresía de la que hablas. En la medida que más nos aceptemos a nosotras mismas, como quiera que seamos en esa misma medida veremos más modelos con las que nos podamos identificar. (ENTREVISTA SACADA DE GORDOS.COM ENTREVISTA REALIZADA A Velvet D´Amour única mujer de su talla en modelar para diseñadores de la talla de John Galliano o Jean Paul Gaultier, dos grandes monstruos de la moda a nivel mundial.).


Eva María Pérez Llano es modelo de tallas grandes, titulada por la Escuela Europea de Modelos, ha trabajado con firmas muy importantes de moda en pasarela e intenta abrirse camino en el mundo del cine y la publicidad
¿Te has encontrado alguna vez con un problema de discriminación por tener una talla 48?

Sí. Hace pocos días estuve en un casting para hacer un anuncio de una importante marca de compresas y cuando entré en el local, una de las chicas que trabajaba allí me dijo textualmente: "Quítate la chaqueta, ¿te has colado en la agencia?, ¿te has visto cómo estás de gorda?". Yo le contesté: "Sí, soy modelo de tallas grandes, mi talla es una talla media, la 48. Aparte, ¿el casting no es para compresas, es que las chicas gordas no tienen la menstruación?. Ella me dijo: "Esta firma no quiere una imagen de talla grande, no hace falta que hagas la prueba".

Me indigné tanto que le contesté que después de esperar tanto tiempo pensaba quedarme a hacer la prueba. Sin embargo, la chica se excusó diciendo que la firma que representaba no quería trabajar con personas gordas.

¿Te has encontrado con algún otro caso aparte de esta firma conocida de compresas?

Sí, nunca aceptan en publicidad personas de tallas grandes y en cine también es difícil que te den algún papel. El único director que me ha llamado para hacerme alguna prueba es Bigas Luna. Me gustaría añadir que los diseñadores y publicistas deberían darnos una oportunidad de demostrar que el estilo y la profesionalidad no lo hace tan solo una talla.
(ENTREVISTA SACADA DE MUJERACTUAL.COM HECHA A LA MODELO DE TALLAS GRANDES )


¿Que opinais de todo ello?, ¿Es verdad que hay una gran hipocresia sobre el mundo del modelaje en talla grande?, ¿Pensais que las modelos de talla grande no lo son tanto?.....Pues ala a opinar.....



4 comentarios:

  1. Yo creo que la moda se tiene que ajustar al perfil de las mujeres y entre estas las hay mas gorditas y mas delgadas, que haya variedad y en las modelos tambien. Por cierto ENHORABUENA por el blog ¿De donde sacas tiempo? te sigo desde http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com besos

    ResponderEliminar
  2. En la mayoría de los catálogos de moda, supuestamente de tallas grandes, las modelos son simplemente altas y con una estructura ósea grande, pero no están gordas. Es decir, siguen sin asumir -desde las propias empresas-que sus clientas son grandes en todos los sentidos.
    ¿Será que a nosotras también nos cuesta vernos tal y como somos? Menos mal que, pese a todo, desde hace unos años, la moda de tallas grandes está creciendo y nos hacemos visibles.

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo 16 años y soy una chica de talla mediana la verdad es que es cierto, hemos llegado a un punto en que el estar extremadamente delgado es la ley, pero en verdad eso no es importante!, lo peor de todo es que es cierto tanto el mundo de la moda como el de las artes cinematograficas solo aceptan a mujeres o adolescentes delgadas de talla 7 o 5 , eso es discriminacion no por el simple hecho de ser una talla mas no pueden aceptarte en un mundo asi!!!

    ResponderEliminar
  4. hola a tod@s yo desdde hace unos años dejé de interesarme por el mundo de la moda y las modelos pues no me gusta el tipo de mujer que proponen los diseñadores, a mi nunca me han gustado las mujeres delgadas, ni tampoco demasiado gordas pero por una cuestión de salud mas que de estética y me hice suscriptor de la revista plusmodel mag y es increible como ha cambiado la moda pues hay modelos de talla 44 y 46, a ver para mi una mujer con esas tallas no está gorda además hay que pensar que normalmente esas modelos son altas mas allá del 1,70m por lo que para mi eso no es estar gorda, así que creo que este blog puede ayudar a chicas jovencitas para descubrirles que hay otro mundo, que el ser gordo no es una desgracia, pero como todo tan peligroso para la salud es una extrema delgadez como una extrema gordura y hay muchos hombres como yo pero no se atreven a escribir en blogs"para mujeres", tonterias, en cuanto a si son reales las plus model pues casi casi, como en todo hay photoshop, lo normal es que las fotos maravillosas que vemos se les quite la piel de melocotón y se les hacen retoques para que no se les vean muchos plieges en la piel, ya me entendeis chicas pero digamos que es un tipo de mujer que a mi me gusta, mas que los esqueletos que se ven en las pasarelas y no digamoss el famosisisisimo desfile de victoria secret, menudos esqueletos ambulantes en fin chic@s en la medida que pueda prometo prestar atención a este blog, ah el tipo de mujer que me gusta pues seria algo así como ashley graham, dennisee bidot, o ivory may aunque hay muchas otras, un saludo chaoooooo

    ResponderEliminar

No te olvides de dejar tu opinión, muchas gracias y feliz dia.