viernes, 3 de agosto de 2012

¿Eres de tampones o compresas?


Hola a chic@s, esta entrada no tiene mucho que ver con la moda, pero quiero hacerle este espacio por que me ha parecido un útil muy ecológico y cómodo, para todas nosotras.
Se trata de la Copa menstrual, quizás muchas ya lo conocéis , para mi ha sido un descubrimiento, ya que sobre todo en verano sufro los inconvenientes y las incomodidades de tener que usar compresas ya que los tampones me dan alergia.
La he descubierto a través de una buena amiga, gracias Bea, aunque aun no la he probado ya tengo ganas de que me llegue y contaros como va.
De momento solo puedo poneros algo de información que he encontrado por aquí en la red y algun video explicativo de como se coloca. 
De momento todo lo que he visto han sido ventajas.....y los chines que me voy a ahorrar.........
Os dejo con la información, en cuanto me llegue os digo mi opinión.
La copa menstrual, conocida también como copa vaginal o simplemente copa de silicona, es un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden ser los  tampones y las compresas.
El mecanismo de funcionamiento de una copa menstrual es sencillo. Se trata de una copa de silicona o látex que se introduce en la vagina durante los dí­as de menstruación. Al contrario que tampones y compresas, la copa menstrual no absorbe el flujo, lo retiene en su copapara que podamos deshacernos de él más adelante.
Las copas menstruales se reutilizan, por ello son ecológicas para el medio ambiente y para el bolsillo, ya que nos ahorramos dinero al no tener que reponer tampones o compresas cada vez que tengamos la menstruación.
Las copas menstruales no sólo son ecológicas y nos hacen ahorrar dinero además son beneficiosas para nuestra salud. El uso de compresas y tampones están asociado a problemas de sequedad, candidiasis, Síndrome de Shock Tóxico. Sin embargo, las copas menstruales no afectan negativamente a nuestra salud, no son molestas y no alteran nuestra menstruación.



Ya me contareis, lo que os parece este producto, solo me pregunto esta idea tiene que haber sido de una mujer.
Conocíais vosotr@s la Copa menstrual.
¿Que soléis usar tampones , compresas o ya usáis este producto?
Espero vuestros comentarios.
Un saludin y feliz verano